Filosofía

Apoyado por patrocinadores

Pepper&Carrot se financia únicamente gracias a sus patrocinadores de todo el mundo. Cada patrocinador envía un poco de dinero por cada nuevo episodio publicado y recibe créditos al final del nuevo episodio. Gracias a este sistema, Pepper&Carrot puede ser independiente y nunca usar publicidad o cualquier otra contaminación mercadotécnica.

ilustración representando el patrocinio

100% libre, por siempre, sin Paywall

Todo el contenido que produzco sobre Pepper&Carrot en este sitio web es libre y está disponible para todos. I respect all of you equally: with or without money. All special bonuses I make for my patrons are also posted here. Pepper&Carrot will never ask you to pay anything or to get a subscription to get access to new content.

ilustración representando el muro de pago

De código abierto y permisivo

Quiero darle a la gente el derecho a compartir, utilizar, desarrollar e incluso ganar dinero con el trabajo que he creado. Todas las páginas, ilustraciones y contenido se hicieron con software libre en GNU/Linux, y todas las fuentes están en este sitio web, en el menú 'Fuentes'. Se anima el uso comercial, traducciones, fan-arts, impresiones, películas, videojuegos, distribuciones y re-publicaciones. Solamente tienes que atribuir la obra a los autores (artistas, correctores, traductores o cualquier persona implicado en la obra que quieras utilizar), proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios en la obra. Puedes hacer esto de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que los autores te dan su respaldo.

Ilustración que represenha el contenido abierto

Entretenimiento de calidad para todos, en cualquier lugar

Pepper&Carrot es un webcómic de comedia/humor adecuado para todo el mundo, y para todas las edades. Sin contenido para adultos, sin violencia. Libre y de código abierto, Pepper&Carrot es un orgulloso ejemplo de lo genial que podría ser la cultura libre. Me esfuerzo mucho en la calidad, porque el contenido libre y de código abierto no necesariamente quiere decir de mala calidad o aficionado. Al contrario.

Páginas del cómic volando por el mundo

¡Cambiemos la industria del cómic!

Sin intermediarios entre el público y el artista, pagas menos y me beneficio más. Tú me apoyas directamente. Ningún editor/distribuidor/equipo de mercadotecnia/influencer me pueden obligar a cambiar Pepper&Carrot para adaptarse a su visión 'del mercado'. ¿Por qué no un solo éxito no podría hacer de 'bola de nieve' para toda una industria en crisis? ¡Vamos a intentarlo!…

Industria del cómic traducional vs. patrocinio en Patreon